Organismos policiales y militares reforzaron los operativos de seguridad en los municipios de la zona norte del estado Táchira, con la finalidad de estudiar los hechos delictivos ocurridos el fin de semana, además de mantener el orden público.
El pasado sábado, un sujeto sin identificar lanzó una granada fragmentaria a un grupo de personas reunidas en un club del municipio Panamericano, hiriendo a cinco de ellas.
El jefe del Comando Regional N° 1 (Core 1), Richard López Vargas, resaltó que después del suceso todas las unidades de seguridad en la zona fueron activadas para efectuar patrullajes y encontrar al responsable.
"Vamos a tomar medidas en articulación con la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira y con el Ejecutivo Regional, para implementar patrullajes continuos, supervisiones e incremento del personal tanto policial como militar", detalló.
López señaló que también fue instalado un punto de control rural adscrito al Destacamento de Fronteras N° 19, acción que permitirá ejecutar de forma más eficiente detenciones, retenciones y evaluaciones en la vía principal de la localidad.
Decomiso de alimentos y droga
El vocero castrense informó que fueron retenidos 11.500 kilos de diferentes rubros en el municipio Pedro María Ureña, los cuales eran trasladados en dos camiones.
"La identificación de la carga era sacos de naranjas, pero se localizaron de manera oculta los productos de primera necesidad", apuntó.
"En lo que va de año hemos retenido 1.657.782 kilos de alimentos de la cesta básica, y 43.458 litros de aceite en jurisdicción del Core-1″, precisó.
En cuanto a decomiso de droga, López reseñó que durante el fin de semana se realizaron seis procedimientos ante la detección de delitos de microtráfico.
Dos de éstos se llevaron a cabo en el municipio Pedro María Ureña, y los cuatro restantes en San Cristóbal, en los que se incautaron 1,2 kilos de cocaína y 300 gramos de marihuana.
"Hemos tenido éxito en este tipo de operativos gracias al aumento del patrullaje en las zonas vulnerables", mencionó./AVN
(RB)