EFE
La Fuerza Armada y cuerpos de socorro de El Salvador concluyeron hoy el rescate de los cadáveres de los tres militares fallecidos el miércoles al caer su avioneta en el lago Suchitlán, en la región central del país.
Tras recuperar el primer cadáver el mismo miércoles, los cuerpos especializados recuperaron hoy los otros dos, informó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.
Los fallecidos son el teniente coronel José Roberto Corleto Andrade (quien pilotaba la avioneta), el sargento José Armando Roque Mulato y el aerotécnico Sergio Luis Funes Amaya, cuyo cadáver fue el primero recuperado el miércoles.
El cuarto tripulante de la aeronave es el aerotécnico Josué Armando Velásquez Argueta, quien resultó herido y se encuentra desde el miércoles en el Hospital Militar de San Salvador, "en condición estable", según un comunicado de la Fuerza Armada.
El ministro de Defensa, el general David Munguía Payés, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, el general Rafael Melara, supervisaron este jueves la reanudación de los trabajos de rescate de los cadáveres, que se habían suspendido la noche del miércoles.
La avioneta Piper Azteca, bimotor, de la Fuerza Aérea Salvadoreña, cayó al lago mientras efectuaba un vuelo de mantenimiento, según el Ministerio de Defensa.
2014-10-02