2001
Diversas estaciones de gasolina de Maracaibo fueron tomadas este viernes por 250 funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) en la ejecución del Plan Antibachaqueo que busca acabar de una vez por todas con el contrabando de combustible hacia Colombia.
El director del Cpbez, general de división Carlos Luis Sánchez Vargas, informó que en el intenso operativo se retuvieron 71 autos, en su mayoría Chevrolet Malibú y Caprice y Ford Bronco y Fairlane, que son los más utilizados por los “bachaqueros” para la extracción y contrabando de gasolina.
El plan, que se aplicó este viernes solo en Maracaibo, se efectuó en las estaciones de servicio Los Quinteros, Nigale, Los Aceitunos, El Carmen, la Unión y la Texaco en la prolongación Delicias conCircunvalación 2, detalló Sánchez.
Los carros retenidos fueron llevados a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cpbez, para ser sometidos a experticias que indicarán la presencia o no de tanques decombustible adicional o la construcción de envases con mayor capacidad de almacenaje de gasolina, expuso.
Los conductores no se encuentran detenidos, puestos que no fueron capturados en flagrancia, no obstante, si se comprueba que son “bachaqueros”, serán remitidos a la fiscalía, apuntó Sánchez.
2015-04-17