AVN
7.000 litros de combustible, entre gasoil y gasolina para automóviles y aviones, fueron retenidos en Portuguesa en el marco de la lucha contra el contrabando, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33 en este estado, Miguel Impagnatiello.
"Se adelantan las investigaciones para determinar la procedencia del combustible y conocer por qué no contaba con documentos legales", aseveró.
Impagnatiello indicó que la incautación se efectuó en los municipios Guanarito y San Rafael de Onoto, como parte de la ofensiva económica que adelantan los organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para impedir el contrabando de extracción, el acaparamiento y otros delitos.
Junto al secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Édgar Delgado Merentes, el jefe militar ofreció un balance de los procedimientos ejecutados en los últimos 15 días en la entidad llanera para evitar la extracción ilegal del país de productos de primera necesidad y materiales estratégicos.
Reportó que, además de combustible, en las dos semanas recientes se incautaron en diferentes actuaciones y en distintos sectores de Portuguesa 60 toneladas de alimentos para animales, 30 toneladas de arroz y varios camiones cargados con servilletas, jabón y licores de "dudosa procedencia".
2014-12-02