Este domingo, el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (Cenves) rindió un homenaje a las madres en el Teatro Teresa Carreño, con una presentación de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN).
La sala José Félix Ribas fue el escenario propicio para el concierto que contó con más de 70 músicos de la OFN y la batuta de Elisa Vegas, en el que los solistas Francisco Morales y Betzabeth Talavera entonaron canciones venezolanas.
"Hacer un concierto el día de las madres es un privilegio. La música esta presente en la vida cotidiana, pero en estos momentos especiales como el día de las madres, quisimos regalarle este concierto con música venezolana", manifestó Vegas.
Los asistentes al evento disfrutaron de melodías como En Caracas, de Luis María "Billo" Frometa; Caracas mi ciudad, de Inocente Carreño; Quiero sembrár, de Federico Ruiz, con poesía de Belén Sanjuan y orquestación de Andrés Eloy Rodríguez; Viajera del río, de Manuel Yánez y Desesperanza, de María Luisa Escobar, con arreglos de Pedro Mauricio González.
También fueron incluidos temas como, El Día que me quieras, de Carlos Gardel; Besos en mis sueños, de Augusto Brandt, para cerrar la presentación con la entonación del Alma Llanera, interpretada por Morales y Talavera.
El concierto fue realizado como parte de la celebración de los 60 años de la Orquesta Típica Nacional, fundada en 1953 con el fin de promover la música popular venezolana. /AVN
Domingo 12/5/13