JHEILYN CERMEÑO | [email protected]
Un hombre de 46 años fue asesinado durante la tarde de este martes en Turgua, municipio El Hatillo.
Maximiliano Romero recibió tres impactos de bala en el pecho tras enfrentar a maleantes que ingresaron a su casa, en el sector Araguata.
Desde la morgue de Bello Monte, su hermana Carmen Luisa Romero indicó que tres antisociales encapuchados y con escopetas llegaron en moto al caserío familiar.
En ese momento sometieron a uno de los hermanos dentro de una de las casas y a su pequeño de 9 años.
"Se llevaron al niño hasta la otra residencia e hicieron que tocara la puerta para entrar, dentro estaban mi mamá de 68 años, mi padrastro y Maximiliano que acababa de llegar de su trabajo", dijo.
El cuerpo de la víctima quedó dentro de su habitación detrás de la puerta. Presumen que intentó defenderse y por eso le dispararon.
Gustavo Romero, otro hermano, señaló que la zona se ha vuelto muy insegura y que el robo dentro de las residencias es el pan de cada día para quienes habitan en la zona.
"Se meten a las casas, te amarran, se llevan la comida y todo lo que puedan. Allí nadie se ha salvado de estos grupos hamponiles, la seguridad es pésima y la soledad de la zona rural se presta para este tipo de delitos", dijo.
Explicó que cuando llegaron a auxiliar a Maximiliano ya estaba muerto. "No lograron llevarse nada, pues como mataron a mi hermano se asustaron y huyeron, al menos eso creo", añadió.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan las averiguaciones.
El pasado fin de semana también en Turgua fue localizado el cuerpo de un joven mototaxista que fue despojado de sus pertenencias y fue enterrado en un matorral.
En este homicidio también estuvieron involucrados tres hombres que estaban encapuchados, tenían escopetas.
2016-02-25