Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Se eleva a 76 el número de oficiales asesinados en la Gran Caracas

Martes, 07 de julio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve / LEHR 

Con el asesinato de los tres funcionarios policiales  registrados en horas de la noche de este martes, asciende a 76 el número de agentes que han caído a manos de la delincuencia organizada en la ciudad de Caracas.

Es importante resaltar que la mayoría de los homicidios han ocurrido en asaltos a sedes policiales, enfrentamientos y por robo de armas reglamentarías.

Como se recordará en el mes de junio fueron asesinados 12 uniformados, en diferentes hechos ocurridos en la ciudad capital.

Los últimos reportes de muertes de oficiales en franco de servicios, corresponden al uniformado de Polizamora, Jean Carlos Corredor, de 29 años, baleado  en la urbanización El Ingenio de Guatire, por criminales que intentaron despojarlo de su arma de reglamento.  

Corredor se encontraba frente a su residencia cuando fue sorprendido por dos delincuentes que intentaron someterlo.

Para el momento, el oficial quiso responder al ataque y sacó su pistola para defenderse, produciéndose un intercambio de disparos que logró abatir a uno de sus agresores.

Posteriormente a las 8:00 de la noche del citado día martes, dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), también fueron asesinados en la avenida Francisco Fajardo, en los alrededores del Bingo Premier, tras ser atacados a tiros cuando estos se encontraban cenando en un puesto de comida chatarra.

Los efectivos fueron identificados como Darwin Ernesto Rodríguez Espinoza, de 19 años, y Darwin José Rivas Monsalve, de 24.

Trascendió que sujetos a bordo de un vehículo se percataron de la presencia de los oficiales en el lugar y se devolvieron para atracarlos, los balearon desde el carro y  una vez que observaron que los gendarmes yacían sin signos vitales, se llevaron el arma de uno de los custodios. 

2015-07-08