2001.com.ve
Jaiker José Heredia Daza (27), apodado "Vivi", supuestamente abrió fuego contra las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) tras resistirse a su detención en El Trigal, municipio Palavecino.
El presunto delincuente tenía dos registros policiales, uno por porte ilícito de arma de fuego y una orden de aprehensión a nivel nacional.
Se pudo conocer que los uniformados llegaron bien temprano a la urbanización y fue cuando, presuntamente, localizaron al "Vivi", y cuando le dieron la voz de alto Heredia corrió a refugiarse en un escondite.
Fuentes policiales indicaron que el tipo corrió y se metió al interior de su casa, en donde "entrompó" a la comisión y los recibió a punta de plomos, y fue en ese momento en que se originó el intercambio de disparos y cesó cuando cayó mortalmente herido, pues recibió un impacto de bala en el pecho.
Los funcionarios lo trasladaron hasta la emergencia del ambulatorio de Cabudare, pero luego de ser ingresado murió. Durante la mañana del martes sus familiares del joven no estaban ni en el centro asistencial ni en el sitio del suceso.
La zona estaba resguardada por funcionarios, mientras que el Eje de Homicidios del Cicpc hacían las experticias dentro de la vivienda y colectaban las evidencias, entre esas una escopeta, con la que, presuntamente, el chamo se enfrentó a la comisión.
La urbanización es completamente cerrada, en ambas entradas hay portones de seguridad y vecinos contaron que ellos no escucharon "gran alboroto" y algunos sólo escucharon las detonaciones.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y hasta el mediodía los familiares no habían llegado al área patológica.
2019-02-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online