Cinco personas armadas secuestraron en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo (nordeste), fronteriza con EE.UU., a un consejero electoral del estado de Tamaulipas cuando trabajaba en la sede de su distrito, según informaron fuentes del gobierno estatal.
El abogado Ramiro Garay Medina "se encontraba participando en una reunión cuando fue sorprendido por supuestos delincuentes, quienes lo subieron a un vehículo con rumbo desconocido", detalló en un comunicado el gobierno estatal de Tamaulipas.
La víctima fue capturada poco después de las 11.00 hora local (17.00 GMT) por motivos que hasta el momento se desconocen en un caso que está sometido a investigación.
También en el estado de Tamaulipas individuos armados asaltaron esta mañana "seis agencias automotrices" en la ciudad de Reynosa y se llevaron "vehículos de modelos recientes", informó en otro comunicado el gobierno del mismo estado.
"Las primeras investigaciones establecen que (…) que los responsables fueron personas civiles armadas no identificadas hasta el momento, quienes sustrajeron las unidades motrices luego de someter a los encargados de la seguridad de esas agencias", agregó la nota oficial.
Ubicado en el nordeste de México Tamaulipas es uno de los estados con más violencia de México derivada al parecer de las pugnas entre grupos criminales como el cártel de Sinaloa, el del Golfo y la organización criminal de Los Zetas. /EFE