Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Semana Santa dejó más de 340 muertos en Centroamérica

Domingo, 31 de marzo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Por lo menos 347 personas fallecieron en Centroamérica, en su mayoría por ahogamiento y en accidentes de tránsito, durante los nueve días de asueto por la Semana Santa en la región, según datos difundidos hoy por las autoridades.

El país con el mayor saldo trágico fue Guatemala, donde se reportaron 155 personas muertas, de las cuales 96 fueron asesinadas, 41 fallecieron en accidentes de tránsito o atropelladas, y 18 más por ahogamiento.

Informes oficiales citados por medios de prensa guatemaltecos indicaron que otras 383 personas resultaron heridas en ese período.

En El Salvador, la Semana Santa dejó un total de 65 muertos a causa de homicidios y de accidentes de tránsito, según informó este lunes el comando de la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC aseguró que se reportaron 44 personas asesinadas, 14 de ellas en la capital. La División de Tránsito de la PNC registró 21 muertos por accidentes de tránsito en distintas zonas del país.

Mientras tanto, en Nicaragua, la Policía informó del deceso de 51 personas, de las cuales 20 murieron ahogadas, 21 en sucesos de violencia y 10 más en accidentes de tránsito, que dejaron además 93 lesionados.

Según el mismo informe policial, durante la Semana Santa se cometieron 2.465 delitos, 11 por ciento menos que en el mismo período de 2012. Un total de 119 personas fueron detenidas y se decomisaron 116 armas de fuego y 521 armas blancas.

En Honduras, al menos 40 personas fallecieron durante el largo asueto, del 23 al 31 de marzo pasado, y que coincidió con la mayor temporada de vacaciones de verano en la región centroamericana.

La oficial Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) informó que 21 personas fallecieron a causas de sumersión en playas, ríos, pozas y balnearios, y 19 más en accidentes de tránsito.

En tanto, la Cruz Roja de Costa Rica reportó la muerte de 30 personas en circunstancias violentas, de las cuales 11 fueron ocasionadas por armas de fuego y blancas, ocho por accidentes de tránsito y tres por ahogamientos.

La cifra de muertas en circunstancias violentas superó este año en ocho a las del mismo período del 2012.

Finalmente, la prensa de Panamá dio cuenta de la muerte de seis personas por ahogamiento, en sucesos de violencia y en por lo menos 70 accidentes de tránsito reportados por las autoridades. /DPA