AVN
Fueron incautadas siete toneladas de alimentos que se encontraban acaparadas en un galpón de la tercera avenida del sector Pérez Bonalde, ubicado en la parroquia Sucre de Catia, Caracas, informó el director de la Superintendencia de Precios Justos del Distrito Capital, Jheromy Tinedo.
Tinedo indicó que entre los productos hallados se encontraban leche, arroz, azúcar y harina, en su mayoría productos de la Red Mercados de Alimentos C.A. (Mercal).
Señaló que dicho decomiso se realizó gracias a las labores investigativas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía del municipio Libertador y la Superintendencia de Precios Justos.
Comentó que los productos de la red de alimentación pública son subsidiados por el Estado para que la población pueda acceder a ellos, pero personas inescrupulosas las venden con sobreprecio; por tal motivo, se procedió a vender la mercancía a precios justos y de manera inmediata.
El dinero adquirido por la venta de dichos productos va a ser depositado, en concordancia con el articulo 48 de la Ley de Precios Justos, al Fondo de Eficiencia del Tesoro Nacional para ser invertidos en acciones sociales.
Tinedo señaló que en el lugar se cometieron los delitos de acaparamiento, reventa de productos de primera necesidad y usura, los cuales son penados por la Ley. "El día de hoy se le ha dado un duro golpe a la reventa de productos de primera necesidad en el municipio Libertador", expresó.
Asimismo, hizo un llamado a la población a seguir denunciando a través de los números telefónicos 0800-SABOTAJE (0800-72268253) y 0800-RECLAMA (0800-7325262) para que las autoridades puedan dar con los depósitos clandestinos y erradicar el contrabando interno y externo.
Por su parte, Robinson Navarro, director de la Policía de Caracas, indicó que en el operativo se detuvo a una persona, quien declaró que el depósito pertenece a los comerciantes informales del sector de Pérez Bonalde.
"Logramos ubicar el lugar por denuncias de los habitantes de la comunidad, ya que todos los días salen del depósito buhoneros con paquetes de harina, aceite o leche. Procedimos a montar una vigilancia y esta tarde logramos entrar en el lugar", dijo.
Informó que este lunes también se realizaron procedimientos el mercado de Coche y el de Quinta Crespo, en donde se procedió a revisar los camiones que llegaban con mercancía, a fin de conocer el lugar de su procedencia.
Lunes 25/8/2014