Funcionarios del Sebín, PNB, Guardia del Pueblo y del Ministerio Público se desplegaron, en dos grupos, por diferentes sectores del Distrito Capital, con la finalidad de capturar ciudadanos que no poseen identificación, delincuentes y microtraficantes.
Este despliegue policial se enmarca en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela, cuyo Plan Patria Segura es la política integral impulsada por el Gobierno Nacional Bolivariano, que tiene como objetivo central establecer un sistema de protección por y para el pueblo venezolano.
Más de mil efectivos de seguridad e Inteligencia dieron inicio a este dispositivo, desde el centro de la ciudad capital por los alrededores de Parque Central hasta el Country Club. En diferentes hoteles del área Metropolitana, incautaron ocho máquinas traganiquel y 11 envoltorios de regular tamaño de presunta cannabis. También fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos por el porte ilícito de esta sustancia.
Más tarde, desde el Comando de la Policía Nacional ubicado en Maripérez, se realizó la identificación de las personas aprendidas en el operativo que no poseían identificación, con el apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
El Director del Saime Juan Carlos Dugarte informó que en el operativo se atendieron a más de 250 personas, las cuales serán deportadas, en su mayoría de nacionalidad colombiana.
También indicó el director del Saime que lograron detener a una persona solicitada por la Organización Policial Internacional (Interpol) “que fue remitida a los organismos competentes, y una persona que estaba fugado de la penitenciaria de Tocoron”, concluyó Dugarte./ Prensa MPPRIJP
2013-09-12