Redacción 2001.com.ve / LEHR
En una explosión en el patio de tanques de la planta ULE, en el sector Las Palmas del municipio Simón Bolívar, se quemaron Antonio José Borjas (23), Júnior Chirinos (19) y José Prieto (34), cuando al realizar sus trabajos de mantenimiento, explotara una bombona de gas propano.
Los dos primeros presentaron quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo, mientras que el tercero tiene heridas en un 80 por ciento.El accidente laboral ocurrió en una sala de control.
Se pudo conocer de manera extraoficial que los obreros desmantelaban una estructura de una planta de proceso mientras realizaban trabajos en caliente al momento se produjo una explosión.
La novedad la atendieron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Petróleos de Venezuela. Se cerró el acceso a la institución mientras se efectuaba el traslado de los lesionados a la clínica de PDVSA en Tía Juana en una primera parada para prestarle los primeros auxilios, posteriormente fueron llevados al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, reportó el diario La Verdad.
Se conoció que en horas de la tarde fueron remitidos a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo.