2001.com.ve | Stefany Izquiel/[email protected]
En el sector los Alpes de El Cementerio, un adolescente identificado como Yeison Javier Arguinzones Jiménez, de 17 años de edad, fue asesinado presuntamente por efectivos del Faes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes, según denuncian los familiares, desvalijaron la vivienda y simularon un enfrentamiento. El hecho ocurrió frente a sus tres sobrinas, una de ellas especial.
Los familiares relataron que aproximadamente a las 9:00 am del miércoles, los funcionarios tocaron la puerta de la casa y una de las sobrinas menores de edad abrió. “Los policías empujaron a mi niña y entraron. Buscaron a Yeison y le pegaron delante de las niñas”, dijo la hermana del joven quien prefirió no identificarse.
Los oficiales le propinaron a Yeison tres impactos de bala en el pecho y el abdomen, que le causaron la muerte dentro de la casa. La hermana negó la versión que los policías difundieron, la cual dictaba que el joven había sido trasladado al hospital Pérez Carreño vivo.
Saqueo. Los allegados denuncian que los agentes desvalijaron el hogar de Yeison, se llevaron televisores, comida, medicamentos, pañales y dinero. “Una de mis hijas tiene parálisis cerebral y ellos se llevaron sus zapatos y rompieron exámenes médicos que le había realizado”, informó la hermana de Yeison, quien además dijo que los funcionarios dispararon al aire y en la fachada de la casa, con la intensión de simular un enfrentamiento.
Los PNB permitieron la entrada a los habitantes de la casa donde ocurrió el suceso, a las 6:30 pm, cuando, según los allegados a la víctima, ya habían robado la vivienda.
Yeison estudió hasta 3er año de bachillerato en la U.E Santiago Key Ayala y vivía junto a su familia adoptiva en El Cementerio, desde los seis meses de edad, cuando su madre biológica lo abandonó.
2017-10-06