Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Un muerto y tres heridos en un robo

Miércoles, 10 de abril de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Zulvyn Díaz | @zulvyndiaz

Un hombre fue asesinado, mientras que la esposa y dos de sus hijos resultaron heridos el domingo en la noche, cuando un grupo de hombres desconocidos ingresaron a la residencia familiar, presuntamente para cometer un robo. El hecho ocurrió en el sector El Roble, kilómetro 15 de la carreta Petare-Santa Lucía.

La víctima que fue identificada como Ramón Celestino Hernández Figueroa, de 41 años de edad, estaba en casa con su esposa y con cuatro de sus hijos menores, incluyendo a uno de 10 días de nacido. A la vivienda se presentó un grupo de hombres armados y encapuchados, que irrumpieron violentamente y comenzaron a revisar las habitaciones en busca de objetos de valor.

La situación se tornó tensa cuando la víctima intentó defender a su familia de los agresores y recibió un tiro en el cuello. La esposa de Hernández Figueroa fue alcanzada por un proyectil que impactó en su pierna derecha, mientras que dos hijos de la víctima de 9 y 17 años de edad, recibieron un tiro en el hombro y en la pierna izquierda, respectivamente.

Los vecinos que escucharon las detonaciones se acercaron al lugar y trasladaron a los heridos y al fallecido hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani, de El Llanito, donde murió el lunes. Los heridos permanecen bajo observación y su condición es estable.

Parientes del fallecido indicaron que desconocen qué objetos de valor pudieron haberse llevado los malhechores, pues hasta el día de ayer no habían entrado en la vivienda, desde la fatídica noche.
Hernández Figueroa era transportista y manejaba una gandola desde hacía varios años. Era el segundo de tres hermanos y padre de cinco hijos. Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con la identidad y el paradero de los delincuentes.

-Otro hecho

A Jean Carlos Aponte Martínez le dieron un tiro en el cuello para robarlo el domingo 31 de marzo, cuando salió de la línea de mototaxis en la que laboraba, con un cliente al que iba a llevar hasta su casa, informaron sus familiares en la morgue de Bello monte. Tras una semana de agonía, la víctima de 42 años de edad, falleció el domingo a las 10:00 pm, por un paro respiratorio.

La familia relató que el hombre, padre de dos hijos menores, tenía cuatro años trabajando en la línea de mototaxis, situada en el sector El Samán de Guarenas, en el estado Miranda.

El día del hecho, a las 7:00 am un cliente le solicitó a la víctima que lo llevara hasta un barrio, ubicado en la vía Petare-Guarenas. Luego de dejar al cliente en el sitio indicado, Aponte Martínez se dirige hasta la sede de la línea de motorizados, pero durante el trayecto se percató que un par de hombres desconocidos lo iban persiguiendo.

Atemorizado, aceleró la moto, pero fue alcanzado por los delincuentes, quienes les efectuaron un tiro en el cuello y otro a la altura del tórax, aseguraron sus parientes.

Los malhechores se aproximaron a la víctima y lo despojaron de su cartera y sus documentos personales. Cuando se disponían a llevarse la moto, marca Empire, modelo Horse, avistaron una comisión de Polimiranda, que hacía patrullaje por la zona y huyeron del lugar, sin llevarse el vehículo.
Los funcionarios trasladaron al hombre malherido hasta la emergencia del hospital Domingo Luciani, donde falleció. Los familiares no descartan que a la víctima “lo picharon”, pues tenía $80 para comprar un repuesto a la moto.

2019-04-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online