1.602 privados de libertad fueron atendidos en el estado Falcón por un equipo multidisciplinario integrado 364 funcionarios del Plan Cayapa Judicial, que ejecuta el Ministerio para el Servicio Penitenciario.
Durante una rueda de prensa, la titular de ese despacho, Iris Varela, expresó en la entidad que el plan para combatir el retardo procesal "continúa dando frutos con la activación de todos los entes competentes para atender a la población penal", reseña una nota de prensa.
En cuanto a la atención jurídica, detalló que fueron recibidos 1.312 internos y se realizaron 33 audiencias judiciales por parte del Ministerio Público, Defensa Pública y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Asimismo, destacó que se levantaron 283 actas efectivas y 174 evaluaciones médicas generales, entre otras.
La Dirección General de Atención a la Familia de los internos atendió a 828 esposas, madres, padres, hijos y hermanos.
Por otra parte, la ministra Varela informó que 150 privados de libertad serán incluidos en la Consultoría Jurídica del Instituto Autónomo de la Caja de Trabajo Penitenciaria (IACTP), "para trabajar en las distintas unidades socioproductivas, como carpintería, herrería, panadería, taller textil y de hamacas, cerámica y cuadrillas de mantenimiento, con el fin de reinsertarlos y dignificándolos", añade la nota.
Siria
Varela se sumó este sábado al llamado mundial de ayuno y oración por la paz, convocada por el Papa Francisco, para clamar por la paz mundial, dado a las pretensiones de Estados Unidos de intervenir militarmente a Siria.
Varela rechazó la intervención al pueblo sirio por parte del presidente estadounidense, Barack Obama. "Estados Unidos está empeñado en destruir al Medio Oriente y apoderarse de sus riquezas", añadió