AVN
Un ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos provocó el asesinato de seis ciudadanos afganos en la provincia de Nuristán, al este de Afganistán, refiere una nota de Prensa Latina.
El inicidente ocurrió en el distrito de Kamdesh, donde existen numerosas poblaciones civiles, indicó Harroom Yousafzai, portavoz militar afgano.
Los ataques con drones de Washington en Afganistán son frecuentes, lo que causa temor en la población afgana, ocupada por fuerzas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y efectivos de otros países desde que Estados Unidos invadió esa nación con sus tropas militares.
En medio del clima de violencia reinante, fueron asesinadas otras 10 personas por la detonación de bombas, ocho de ellas en la sureña provincia de Kandahar y otras dos, incluido un policía, en la provincia de Nangarhar, ubicada en el este del país.
De acuerdo con estadísticas gubernamentales, de enero a junio de este 2014, más de 1.500 civiles afganos han resultado asesinados en estos ataques y otros 3.000 resultaron heridos.
2014-07-13