El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a tener confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre. "Yo lo he dicho: todo el que vaya a votar debe sentir en su corazón que le está dando un voto de confianza al sistema electoral venezolano. Lo que diga el CNE el domingo en la noche, es sagrado", sentenció este jueves desde el Palacio de Miraflores.
En este sentido, destacó que las fuerzas revolucionarias saben ganar o perder. "Nosotros somos buenos ganadores y buenos perdedores. Estamos siempre preparados para asumir una victoria o una derrota, y la victoria exige mucha más reflexión que la derrota".
El jefe de Estado denunció la campaña de descrédito que ha realizado la derecha venezolana al venidero proceso electoral.
"Allí andan siguiendo el guión del Departamento de Estado. Primero señalan un supuesto ventajismo por parte de los candidatos de la Revolución para luego cantar fraude. Tratan de justificar la derrota", dijo.
Maduro denunció el tratamiento dado por los medios de comunicación privados de la campaña electoral de los postulados socialistas a las alcaldías y concejos municipales del país.
Las cadenas privadas de comunicación han dedicado el 70% del espacio destinado al abordaje de la campaña "a los candidatos de la oposición y solo el 30% a los de la Revolución; además, sobre ese porcentaje, más de la mitad ha sido para proyectarlos de manera negativa", dijo. /AVN