A partir del 1 de julio, las familias de California que cumplan los requisitos pueden llenar la solicitación para recibir $120 por niño cada mes del verano para que puedan comprar alimentos.
Ese dinero se depositará a una tarjeta EBT que se podrá usar en supermercados y mercaros de agricultores.
Los niños que ya reciben SNAP o comidas escolares gratuitas o a precio reducido reciben la ayuda automáticamente y serán notificados por correo.
¿De qué trata este programa?
El estado de Nueva York desde el año 2024, lanzó Summer EBT un nuevo programa que brinda a las familias de bajos ingresos beneficios alimentarios para ayudar a comprar alimentos durante el verano, cuando los niños podrían no tener acceso a las comidas escolares.
La mayoría de los niños elegibles recibirán automáticamente los beneficios alimentarios de Summer EBT; sin embargo, es posible que algunas familias deban presentar una solicitud.
Estos son los que califican para la ayuda
Elegible automáticamente
Para recibir automáticamente los beneficios de alimentos EBT de verano para el verano de 2025:
- Un niño debe tener entre 6 y 16 años y recibir beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal (en efectivo) o Medicaid durante el período de elegibilidad (del 1 de julio de 2024 al 4 de septiembre de 2025), O
- Un niño de cualquier edad debe estar certificado directamente por su escuela para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares.*
Estos niños recibirán las prestaciones automáticamente y no necesitan solicitarlas. La mayoría de los niños elegibles recibirán sus prestaciones de esta manera.
*Asistir a una escuela que ofrece comidas gratuitas a todos los estudiantes a través de la Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP) no es suficiente para que su hijo/a califique para el EBT de verano. Solo los niños que son automáticamente elegibles o que cumplen los requisitos mediante una solicitud pueden recibir los beneficios de alimentos del EBT de verano.
Estos deben llenar la solicitud
Los estudiantes que no estén inscritos automáticamente pueden completar una solicitud.
Para ser elegible mediante una solicitud:
- El estudiante debe asistir a una escuela que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP)
- Los ingresos del hogar deben ser iguales o inferiores al límite para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido (nivel federal de pobreza del 185%).
Beneficios y monto a recibir por cada hijo
El beneficio EBT de verano es un beneficio único que se otorga por cada hijo elegible. En 2025, el monto del beneficio es de $120.
Los beneficios de EBT de verano se pueden usar, al igual que los beneficios de SNAP, para comprar alimentos en supermercados, mercados agrícolas y otros comercios autorizados por SNAP. Muchas tiendas participantes incluso ofrecen compras en línea para recoger o entregar.
Los beneficios de alimentación del programa EBT de verano se emitirán cada verano.
Los niños elegibles pueden recibir los beneficios en diferentes momentos, dependiendo de si están inscritos automáticamente o si son elegibles mediante una solicitud del programa EBT de verano.
Se enviará una carta por correo a todos los niños inscritos automáticamente para informarles que recibirán beneficios durante este verano.
Los hogares también podrían recibir mensajes de texto y correos electrónicos de OTDA con actualizaciones importantes sobre el EBT de verano.
Los beneficios de alimentos del EBT de verano están disponibles en su tarjeta de beneficios de alimentos del EBT de verano durante 122 días a partir de su fecha de emisión. Después de este tiempo, todos los beneficios no utilizados se eliminan de la tarjeta
. Asegúrese de utilizar sus beneficios lo antes posible después de recibirlos.
Tarjetas de beneficios alimentarios EBT de verano
- Cada niño inscrito debe tener su propia tarjeta EBT para acceder a sus beneficios de verano.
- Si un hogar utilizó alguno de sus beneficios de verano de 2024, el beneficio de 2025 se cargará a su tarjeta actual y NO se le enviará una nueva por correo.
- Si un hogar solicitó una tarjeta de reemplazo para el programa EBT de verano de 2024, el beneficio de 2025 se cargará a su tarjeta actual y NO se le enviará una nueva por correo.
- Los niños que cumplieron los requisitos para recibir los beneficios de verano de 2024, pero no los utilizaron, y los niños nuevos en el programa recibirán por correo una nueva tarjeta de beneficios de verano de 2025.
La tarjeta que se utiliza para acceder a los beneficios de alimentos del programa EBT de verano se convertirá en la tarjeta EBT de verano permanente de su hijo/a durante cada año que sea elegible para recibirlos. Guárdela en un lugar seguro.
Así puedo llenar la solicitud
La mayoría de los hogares no necesitan solicitar los beneficios de alimentos EBT de verano porque el niño ya es elegible y recibirá los beneficios automáticamente.
Algunos niños que no son elegibles automáticamente pueden recibir beneficios de alimentos EBT de verano completando una solicitud.
Para llenar la solicitud ir aquí a partir del 1 de julio.
En estas fechas puede registrarse
Desde el 1 de julio hasta el 4 de septiembre.
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube