El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos estaría explorando una propuesta televisiva un poco inusual para promover la ciudadanía estadounidense entre indocumentados
Según una publicación de EVTVMiami, se trata de un reality show donde inmigrantes en procesos legales competirían por obtener la ciudadanía estadounidense y así poder vivir y trabajar de forma legal en el país.
La portavoz del organismo, Tricia McLaughlin, confirmó que han sostenido conversaciones con el creador del formato. Al parecer, la propuesta se encuentra actualmente en una fase preliminar de revisión.
¿Cómo sería el reality show de la ciudadanía estadounidense?
De acuerdo con el productor del proyecto, los concursantes serían inmigrantes que ya se encuentran en procesos legales en EEUU. La competencia consistiría en diversas pruebas de conocimiento sobre historia y ciencia estadounidenses.
La idea de un reality show donde la recompensa final sea la ciudadanía estadounidense ha generado diversas reacciones. El nuevo formato televisivo podría generar un debate público sobre el proceso de naturalización y la integración de los inmigrantes en el país.
Por otro lado, el DHS afirmó que no existe un proyecto liderado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, sobre un este proyecto televisivo para competirán por la ciudadanía estadounidense.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.