Operación GEAUX en marcha: el estado que lanza programa para ubicar inmigrantes con antecedentes penales

El gobernador describió esta iniciativa como la más extensa y trascendental jamás realizada en el estado.

Viernes, 16 de mayo de 2025 a las 01:15 pm
esto inmigrantes indocumentados estados unidos luisiana esto inmigrantes indocumentados estados unidos luisiana
Suscríbete a nuestros canales

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dirigido por Kristi Noem, anunció la "Operación GEAUX", una iniciativa destinada a identificar y deportar a inmigrantes con antecedentes criminales, argumentando que esto restaurará la seguridad en Estados Unidos.

Landry anunció mediante su cuenta de X una alianza con el DHS y el gobierno federal, bajo la dirección de Donald Trump, para implementar la "Operación GEAUX". 

Describió esta iniciativa como la más extensa y trascendental jamás realizada en el estado, afirmando que cualquier inmigrante indocumentado involucrado en actividades ilegales dentro de su jurisdicción será deportado, reseña Heraldo USA.

“Hoy, me asocié con el presidente @realDonaldTrump y @Sec_Noem para lanzar la operación de inmigración conjunta más grande en la historia de Luisiana”, escribió el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, en su cuenta de X.

“¡Si estás aquí ilegalmente y participas en una actividad delictiva, serás deportado o enviado a la cárcel!”, añadió.

Un acuerdo alcanzado el jueves 15 de mayo, entre el alcalde, el Departamento de Seguridad Nacional y la administración de Donald Trump, autoriza a las fuerzas del orden locales a participar en investigaciones y detenciones relacionadas con la situación migratoria. 

El objetivo principal es identificar y deportar a inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales.

¿De qué trata la nueva medida de Luisiana para sancionar a inmigrantes indocumentados?

Si bien la deportación de personas con antecedentes penales ya es una práctica legal en lugares como Hawks, Illinois y Eagan, la novedad de esta medida radica en que ahora la policía de Luisiana tendrá la autoridad para investigar el estatus migratorio y deportar a cualquier extranjero indocumentado que se encuentre en el estado.

El mandatario estatal ha mostrado un firme apoyo a la deportación de inmigrantes. En 2024, emitió una orden ejecutiva que instruía a los líderes de todas las agencias estatales de Luisiana a recopilar datos sobre individuos que ingresan al país de forma irregular.

Hace poco, el Comité Judicial A del Senado de Luisiana anunció la aprobación de una medida que prohíbe la "recuperación de ciertos daños para extranjeros no autorizados" o en situación irregular.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 15 de Julio - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América