El presidente Donald Trump expresó su descontento con el CEO de Apple, Tim Cook, por los planes de la compañía de fabricar iPhones en India.
Durante una intervención en Qatar, Trump mencionó que había tenido un "pequeño problema" con Cook, recordándole su amistad y el impacto financiero que Apple tiene en Estados Unidos, reseña CNN.
"No quiero que construyas en la India", afirmó Trump, en referencia a las nuevas plantas que Apple está estableciendo en ese país.
Trump impuso aranceles históricos en la mayoría de los productos importados para fomentar la manufactura nacional y mejorar la balanza comercial.
Aunque algunas empresas, incluida Apple, han manifestado su intención de aumentar la producción en Estados Unidos para eludir estos aranceles, la realidad es que la construcción de fábricas lleva tiempo y la mano de obra estadounidense es costosa.
Apple y su producción
Apple decidió trasladar la producción de iPhones vendidos en Estados Unidos de China a India para evitar aranceles que podrían incrementar sus costos en 900 millones de dólares este trimestre.
Cook anticipó que la mayoría de los iPhones vendidos en el país tendrán a India como origen. Sin embargo, Apple aún no tiene la capacidad para producir iPhones en Estados Unidos y los analistas advierten que lograrlo es casi imposible debido a los altos costos, que podrían elevar el precio de un iPhone hasta triplicarse.
En febrero, Apple anunció un plan de 500 mil millones de dólares para expandir sus instalaciones en Estados Unidos en los próximos cuatro años, lo que generaría 20,000 empleos.
Esta inversión forma parte de un esfuerzo más amplio por diversificar su cadena de suministro fuera de China, especialmente tras los problemas de producción durante la pandemia, incluyendo el aumento de la fabricación de Mac Pro en Texas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube