Asesores y personas cercanas a la excandidata demócrata, Kamala Harris, debaten la posibilidad de una postulación a la gobernación de California en 2026.
Algunos creen que una nueva candidatura, después de mejorar rápidamente su reputación y recaudar más de US$ 1.000 millones en su sorprendente campaña de 100 días, debería ser suya, reseña CNN.
A otros les preocupa que en una campaña más larga, contra algunos de los otros principales contendientes demócratas que ya se abstuvieron de participar en 2024, Harris pueda fracasar y, tras su derrota ante Donald Trump, sufrir la humillación de ser rechazada por su propio partido.
Los principales asesores de Harris creen que para entrar en la carrera por la gobernación sería necesario dejar claras sus intenciones a más tardar en el verano de 2025.
Eso significa que Harris tendrá que decidir muy pronto después de la investidura de Trump si renunciará rápidamente a su sueño de ser presidenta y, en cambio, optará por un puesto que, aunque es uno de los más poderosos en la política estadounidense, claramente sería un remanente.
“Si estás pensando en postularte a la presidencia en 2028, lo peor que puedes hacer es postularte a gobernadora en 2026”, dijo una persona que la ha asesorado en el pasado.
Otra persona cercana a Harris le dijo a CNN que la apuesta de saltarse la carrera para gobernador vale la pena por los posibles beneficios.
“Postularse a gobernadora sería un paso atrás e interferiría con su capacidad de postularse nuevamente a la presidencia”, dijo la fuente. “No sé si volverá a postularse a la presidencia, pero la posibilidad de postularse nuevamente a la presidencia hace que valga la pena renunciar a postularse a gobernadora”.
Con información de CNN
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube