Donald Trump volvió a generar controversia con unas declaraciones que han encendido el debate político en Estados Unidos.
En una entrevista con CBS, el presidente estadounidense afirmó que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) “no ha ido lo suficientemente lejos” en sus redadas contra migrantes en situación irregular.
Según Trump, los agentes habrían actuado con moderación debido a “la interferencia de jueces liberales nombrados por Biden y Obama”.
Endurece las medidas
El mandatario sostuvo que apoya plenamente las operaciones de ICE y negó que estas sean excesivas.
“Hay que sacar a esa gente del país”, dijo, justificando que muchos inmigrantes irregulares serían “asesinos o delincuentes expulsados de sus países”.
Su retórica encendió las alarmas de organizaciones de derechos humanos, que advirtieron que sus comentarios pueden alimentar la xenofobia y criminalizar a comunidades migrantes enteras.
Trump también repitió su argumento de que “millones de personas han ingresado ilegalmente” a Estados Unidos y aseguró que su política migratoria busca “limpiar las ciudades” del país.
Justificación polémica y discurso de campaña
Durante la entrevista, el Trump insistió en que “muchos migrantes vienen de cárceles y de instituciones psiquiátricas”, aunque no presentó pruebas que respaldaran esas afirmaciones.
Trump aseguró que el problema “tomará tiempo” en resolverse porque, según él, “25 millones de personas entraron al país” y muchas “no deberían estar aquí”.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube