Las propuestas de redadas contra inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, impulsadas por Donald Trump, han motivado a diversas redes de apoyo a ofrecer asistencia.
Según informa Capital estas iniciativas buscan proteger a personas vulnerables para evitar su regreso a sus países de origen.
En este contexto, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) ha unido esfuerzos con otras organizaciones para proteger a los inmigrantes indocumentados en Los Ángeles.
¿Qué hacen los migrantes?
Se ha establecido la Red de Respuesta Rápida de Los Ángeles (LARRN), cuyo propósito es ayudar a los inmigrantes ante las deportaciones masivas y operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Esta red funciona como una línea de asistencia telefónica que proporciona información, protección y apoyo a los indocumentados en la ciudad.
A través de la línea directa nacional (888) 624-4752, los inmigrantes pueden reportar redadas y solicitar referencias legales, con atención disponible todos los días.
El equipo de LARRN está compuesto por abogados, observadores legales, educadores, organizadores y documentalistas.
Ellos se encargan de verificar la información sobre los operativos de ICE y ofrecer apoyo inmediato a los afectados.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube