Un inusual terremoto sorprendió a los habitantes de Boston este lunes. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó un sismo de magnitud 3.8 con epicentro frente a las costas de New Hampshire y Maine, específicamente en el puerto de York, a unos 19 kilómetros de profundidad.
Según reportó NBC Boston, la magnitud del terremoto se considera moderada y no causó daños significativos. Sin embargo, el evento generó alarma entre la población local, poco acostumbrada a este tipo de fenómenos naturales.
Las vibraciones se sintieron en un amplio radio, alcanzando ciudades como New Haven, Connecticut y Albany, Nueva York.
Los terremotos son más comunes en regiones geológicamente activas como California. Sin embargo, áreas consideradas estables pueden experimentar actividad sísmica.
Autoridades monitorean la situación
La División de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de New Hampshire informó que no se han registrado daños ni heridos hasta el momento.
Sin embargo, recomiendan a la población inspeccionar sus hogares y negocios en busca de posibles daños estructurales y comunicarse con los bomberos locales en caso de encontrar alguna anomalía.
Por su parte, la Massachusetts Port Authority (Massport) aseguró que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston no se vieron afectadas por el sismo.
Recuerde que, en caso de ser necesario, puede comunicarse a los servicios de emergencia como el 911 para reportar cualquier eventualidad.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube