La cadena Home Depot afirmó que no planea aumentar los precios de sus productos a pesar de los aranceles, gracias a su estrategia de diversificación en las fuentes de suministro.
Según Billy Bastek, vicepresidente ejecutivo de comercialización, la compañía ha logrado que sus proveedores cambien a múltiples países según informa Telemundo.
De este modo, en un año ningún país fuera de Estados Unidos representará más del 10% de sus compras.
Bastek aseguró que no se prevén aumentos de precios generalizados para los clientes en el futuro, a diferencia de otras empresas como Walmart y Subaru.
Estas empresas ya han comenzado a incrementar sus precios debido a la guerra comercial impulsada por Estados Unidos.
Política de aranceles
El presidente Donald Trump ha defendido su política de aranceles, sugiriendo que los productores extranjeros asumirían los costos adicionales y que los minoristas y fabricantes deberían absorber esos gastos.
Sin embargo, muchos economistas son escépticos de estas afirmaciones y advierten que las sanciones comerciales podrían agravar la inflación.
Además, los minoristas de mejoras para el hogar, como Home Depot, están enfrentando un cambio en el comportamiento de los consumidores.
Estos están posponiendo proyectos más grandes debido al aumento de los costos de financiamiento y a las preocupaciones persistentes sobre la inflación.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube