En Nueva York, todos los años el gobierno ayuda a sus residentes con los gastos de la calefacción y refrigeración, con el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP).
La asistencia llega entre los meses de octubre y marzo, con el objetivo de brindar apoyo monetario a los hogares de bajos ingresos para que puedan cubrir el costo de calefacción, gastos de combustible, facturas de servicios públicos o el reemplazo de sus equipos.
Los beneficiarios para ser elegibles y obtener el pago del programa, deben cumplir algunos de los requisitos como límites de ingresos, recursos disponibles o tener un tipo de emergencia en especial.
Cómo recibir algún pago
Las personas interesadas en incorporar su solicitud, pueden hacerlo desde el pasado 1 de noviembre y hasta el mes marzo de 2025.
La elegibilidad y el pago de los beneficios se basan en los ingresos grupales dentro de la vivienda y el tipo de fuente principal de calefacción que se tiene.
Además, se tomará en cuenta si en su domicilio vive una persona mayor de los 60 años o con alguna discapacidad permanente.
Montos del cheque
Aquí te dejamos los montos de los beneficios HEAP, que están destinados para el pago de calefacción correspondientes para 2024-2025.
- Calefacción doméstica relacionada (se requiere servicio eléctrico para operar el equipo de calefacción) $185 dólares.
- Solamente calefacción a gas natural $400.
- Gas natural combinado con calefacción doméstica relacionada $585.
- Calefacción eléctrica combinada con calefacción doméstica relacionada $585.
- Combustible para calefacción no público (madera, pellets, carbón, maíz, etc.) $635.
- Combustible para calefacción no público (aceite, queroseno y propano) $900 dólares.
Si tienes alguna duda sobre el programa y te quieres postular, te recomendamos ingresar al sitio web para conocer todos los detalles de HEAP en Nueva York
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube