A partir de 2025, la Administración del Seguro Social (SSA) implementará cambios significativos para asegurar la sostenibilidad del sistema y adaptarse a las necesidades de los beneficiarios.
Uno de los ajustes más destacados es el aumento en la edad de jubilación completa (FRA), que busca alinear los beneficios con la creciente esperanza de vida.
Aunque la edad mínima para comenzar a recibir beneficios sigue siendo 62 años, optar por jubilarse a esta edad conlleva una reducción permanente de hasta el 30% en los pagos mensuales.
Nueva regla
Para quienes nacieron en 1959, la FRA se establece en 66 años y 10 meses, un incremento respecto a los 66 años y 8 meses para los nacidos en 1958.
De este modo, solo quienes cumplan 66 años y 10 meses en 2025 o aquellos nacidos en enero o febrero de 1959 podrán jubilarse sin penalizaciones.
Las personas nacidas en 1960 o después verán su FRA fijada en 67 años, reflejando un ajuste gradual en respuesta al aumento de la longevidad.
Solicitud de beneficios
Es importante que los futuros jubilados se informen sobre el proceso de solicitud de beneficios, que puede iniciarse hasta cuatro meses antes de la fecha prevista. La planificación anticipada es vital para entender cómo la elección de la edad de jubilación impacta en los pagos mensuales.
Lea también: EEUU: Sepa hasta qué fecha puede reclamar un reembolso de $4.000
Solicitar beneficios antes de alcanzar la FRA resulta en reducciones permanentes, lo que debe considerarse cuidadosamente, especialmente para aquellos con expectativas de vida más largas.
Con información de Ok Diario.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube