La Administración del Seguro Social (SSA) continúa con su calendario de pagos mensuales, y tiene preparado un depósito para el miércoles 21 de mayo, fecha clave para un grupo específico de beneficiarios.
Según una publicación de La Opinión, este día se realizará el depósito correspondiente a las prestaciones de jubilación, Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y sobrevivientes para aquellos cuya fecha de nacimiento se encuentre entre el 11 y el 20 de cualquier mes.
La SSA tiene un sistema de pagos escalonado durante mayo de 2025 que comenzó el miércoles 14 con los nacidos del 1 al 10, seguido por el 21 de mayo para los nacidos del 11 al 20 y culminará el miércoles 28 con los nacidos del 21 al 31.
¿Quiénes reciben el pago del Seguro Social en fechas diferentes?
Los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997 tienen una fecha de pago fija, el día 3 de cada mes, independientemente de su fecha de nacimiento.
Por otro lado, el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibe sus fondos el primer día de cada mes, el pago va dirigido a personas mayores de 65 años o con discapacidades y recursos limitados.
Si el beneficiario recibe beneficios del SSI y del Seguro Social, lo habitual es que el primero se deposite el día 1 y el segundo el día 3 de cada mes.
¿Cuál es el monto promedio de los pagos del Seguro Social en 2025?
La SSA ha informado que el promedio de los pagos por jubilación es de $1.999.97 dólares mensuales. No obstante, el pago máximo puede alcanzar los $5.108 dólares, variando según el historial laboral y la edad de jubilación del beneficiario.
Para los trabajadores con discapacidad bajo el programa SSDI, el promedio mensual es de $1.581.88 dólares, mientras que los beneficios para sobrevivientes promedian los $1.565.52 dólares.
Los beneficiarios de SSI reciben de forma individual $967 y los casados hasta $1.450, todos los meses. Pero todos estos montos pueden variar según los factores personales de cada individuo.
La SSA pone a disposición un calendario oficial de pagos anual en su sitio web, lo que permite a los beneficiarios mantenerse informados sobre las fechas programadas y posibles cambios.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube