Una tintorería en California ofrece sus servicios de lavado y planchado completamente gratis a personas desempleadas, de esta manera los beneficiarios se ahorran la inversión de hasta $50.
Según una información publicada por Diario AS USA, asegura que el establecimiento brinda esta ayuda a los residentes que más lo necesitan en la región.
La iniciativa surgió de la experiencia personal del propietario, quien en su momento enfrentó las dificultades de encontrar trabajo. Ahora su negocio se ha convertido en un punto de apoyo, para numerosas personas desempleadas que se preparan para entrevistas de trabajo.
¿Quién está detrás de esta iniciativa de servicios gratuitos de lavandería?
Ali Shirkhodaei, un inmigrante iraní que llegó a Estados Unidos en 2006 es el dueño de Lux Cleaners & Alterations, un negocio familiar ubicado en Campbell, California.
La tintorería ofrece servicios gratuitos de lavandería a cualquier cliente desempleado que tenga una entrevista de trabajo programada. Según San José Spotlight, entre cinco y diez personas utilizan este servicio cada semana.
"Creo que definitivamente les dará esperanza saber que la comunidad en la que viven se preocupa por ellos", declaró Shirkhodaei a San José Spotlight. "No se trata solo de recibir, sino de dar. Eso es lo que nos alegra a todos", añadió.
¿Cómo apoyar a la comunidad la tintorería?
Shirkhodaei busca mostrar su apoyo a sectores vulnerables de la población. Considera ofrecer sus servicios a albergues locales para personas sin hogar, ampliando así su impacto en la comunidad.
El compromiso del dueño de la tintorería no solo alivia una carga económica, sino que también transmite un mensaje de apoyo y esperanza en momentos difíciles.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.