Un trabajador de mantenimiento de la cárcel de la parroquia de Orleans fue arrestado por su presunta vinculación con la fuga de 10 reclusos.
El ciudadano Sterling Williams, de 33 años, está acusado de 10 cargos relacionados con la fuga y malversación de fondos, según un comunicado de fiscal general Liz Murrill, publicó Fox.
"Williams admitió ante los agentes que uno de los fugitivos le aconsejó que cerrara el suministro de agua en la celda de donde escaparon los reclusos", declaró Murrill.
"En lugar de denunciar al recluso, Williams cerró el suministro según las instrucciones, lo que permitió que los reclusos llevaran a cabo su plan de fuga", detalló el funcionario.
El hombre quedó retenido en la cárcel de la parroquia de Orleans, donde supuestamente ayudó a escapar a los reclusos, pero será trasladado a una instalación diferente.
Diez reclusos escaparon de la prisión durante la madrugada del viernes y seis siguen prófugos.
El último recapturado fue Gary C. Price, de 21 años, quien se fugó mientras esperaba un juicio por múltiples cargos de intento de asesinato, fue capturado por la Policía Estatal de Luisiana.
Asimismo, La Policía Local de Nueva Orleans (LSP) informó este martes por la mañana que Price fue arrestado en el este de Nueva Orleans por sus detectives y un equipo SWAT.
Sin embargo, el fugitivo que se considera más peligroso es Derrick Groves, de 27 años, que sigue prófugo.
El hombre fue declarado culpable de matar a dos hombres durante el Mardi Gras en el Noveno Distrito de Nueva Orleans en 2018.
Groves fue acusado a nivel federal de nueve cargos de posesión de heroína con intención de distribuir, ocho cargos de posesión de un arma de fuego para promover el tráfico de drogas, seis cargos de obstrucción de la justicia y dos cargos de conspiración para traficar drogas.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube