Un video ha generado múltiples controversias tras mostrar a un oficial de policía en Massachusetts inmovilizando contra el suelo a una joven, mientras agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), arrestaban a su madre.
El hecho ocurrió este jueves 8 de mayo de 2025 en Worcester, Massachusetts, según imágenes capturadas por Telemundo.
¿Qué ocurrió en el video?
Una madre y su hija, en compañía de otra mujer y un bebé, se encontraban subiendo a un vehículo cuando fueron interceptadas por agentes del ICE.
La joven, que se presume tiene 16 años, fue perseguida por un policía, mientras otros tres oficiales la rodean para inmovilizarla.
En el video, se visualiza cómo los cuatro agentes tiran al piso a la adolescente y uno de ellos la sujeta por las piernas, ignorando los gritos de la joven.
La información sobre la situación migratoria de las implicadas es desconocida. No obstante, el Departamento de Policía de Worcester defendió su conducta a través de un comunicado emitido el mismo jueves.
De acuerdo con sus declaraciones, los agentes se dirigieron al lugar de los hechos “tras recibir un aviso de que un agente federal estaba rodeado por un grupo de unas 25 personas”.
Además, según el comunicado, una persona informó a los agentes por vía telefónica que los agentes del ICE se encontraban en la zona y se negaban a mostrar "orden judicial".
“La multitud estaba alterada y varias personas estaban agarrando a los agentes federales y a los agentes de Worcester para impedir que el vehículo y la detenida se fueran”, expresó.
¿Qué más se conoce sobre lo ocurrido?
La Policía de Worcester, que se disponía a alejarse con una mujer detenida, cuando una menor que sostenía a un bebé pateó la puerta del vehículo policial por el lado del pasajero para impedir que partiera.
La mujer, identificada como Ashley Spring, de 38 años, fue acusada por poner en riesgo la seguridad del bebé, así como alteración del orden público y resistencia a la autoridad.
Asimismo, agredió de forma física a un policía y le propinó varias lesiones con un "arma peligrosa".
El Alcalde de Worcester, Joseph M. Petty, se mostró perturbado por todo lo ocurrido y expresó mediante un comunicado que no se "puede permitir que esto suceda en la comunidad". A su vez, pidió un informe detallado y una investigación exhaustiva.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube