2001Online.com | Solangel González
La gente suele limpiar como decimos en criollo “por donde pasa la novia”, en esta oportunidad te presentamos algunas ideas para que limpies a profundidad los vidrios de las ventanas y siempre estén impecables.
Es importante limpiar estas áreas, pues se ensucian bastante no solo por la exposición a la contaminación exterior, sino también porque los insectos como las moscas, que se posan en ellas y contaminan las superficies.
Brillantes e impecables
No es necesario comprar cantidades de productos especializados, puedes recurrir a productos que siempre tienes en casa y resolver; por ejemplo, mezcla una zata de vinagre blanco con tres tazas de agua caliente. En caso de querer cortar un poco el olor de vinagre, agrega unas gotas de limón.
Otra alternativa es mezclar 2 tazas de agua, 3 cucharadas de vinagre blanco y media cucharadita de detergente líquido. También puedes recurrir a una mezcla de alcohol, vinagre, agua y jugo de limón.
El preparado que decidas utilizar, debes colocarlo en un recipiente con atomizador para poder esparcir sobre los vidrios de las ventanas y proceder a limpiar, secar y pulir con papel de periódico.
Filtro de café
Si tienes en casa filtros de café en desuso, puedes recurrir a ellos para limpiar los vidrios, con este elemento evitarás rayones y manchas en los cristales.
En caso de no poseer, utiliza piezas de tela que no suelten pelusas, o papel de periódico que es bastante eficaz para incluso pulir los vidrios.
Con el periódico viejo que tienes en casa podrás frotar los cristales y sin miedo a que se rayen. Cabe acotar, que el periódico debe ser viejo porque el nuevo puede soltar tinta y manchar los cristales e incluso los marcos de las ventanas.
La técnica
Lo ideal es que independientemente del tamaño o del sucio de las ventanas, se inicie la limpieza de arriba hacia abajo, para evitar que las gotas ensucien el resto de lo limpiado.
Además, limpia los cristales del interior de la casa con movimientos horizontales, y los vidrios del exterior con movimientos verticales. Esta técnica te ayudará a constatar qué parte no ha quedado bien limpia y te enfoques específicamente allí.
Importante
Evita limpiar las ventanas cuando el clima esté soleado, pues esto provocará que la solución que coloques en los cristales se evapore rápidamente e incluso generar unas manchas bastante desagradables y antiestéticas.
2020-07-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online