Lavar el cabello mínimo dos veces a la semana es fundamental para mantenerlo en buenas condiciones y evitar la irritación del mismo. Además, prevenir la presencia de la caspa, la cual de no ser tratada a tiempo con los métodos correctos genera múltiples consecuencias negativas.
En ese sentido, existen múltiples champús comerciales que remueven el sucio del cabello rápidamente, sin embargo, en algunas ocasiones son químicamente invasivos, por ende, maltratan el cabello.
Sin embargo, también hay champús caseros a base de productos naturales que cumplen la misma función y no causan maltrato en el cabello.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Cuerpomente, el champú de menta contiene propiedades antisépticas que remueven el sucio desde la raíz hasta la punta del cabello, mientras que también lo hidrata.
Guía completa para preparar el champú natural
Ingredientes
25 ml de tintura de menta.
350 ml de agua destilada.
25 gramos de hojas de menta secas.
10 gotas de aceite de menta.
500 gramos de jabón neutro.
Preparación
- Vierte la tintura de menta, el aceite y el agua destilada en una olla. Hierve todos los ingredientes durante tres minutos.
- Agrega el jabón neutro y mezcla todos los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Añade las hojas de menta a la mezcla y cocina todos los ingredientes durante dos minutos.
- Retira el champú del fuego y déjalo enfriar.
- Vierte el champú en un recipiente y consérvalo en un lugar fresco.
En conclusión, el champú a base de menta es ideal para aquellas personas que tienen el cabello grasoso y quieren mantenerlo en óptimas condiciones.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales