Las canas aparecen con el transcurrir de los años, debido a la disminución de la producción de melanina y colágeno, dos factores fundamentales para evitar la decoloración del cabello, lo cual es un proceso cotidiano comúnmente en las mujeres.
Según la información reseñada en el portal web Sanitas, la alimentación baja en vitaminas también genera la aparición de canas y daños capilares.
En ese contexto, existen múltiples opciones de tintes comerciales para oscurecer las canas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función y sin necesidad de utilizar químicos invasivos, tal es el caso del té negro.
El té negro contiene antioxidantes y pigmentos oscuros que contribuyen a teñir el cabello, según la información publicada en el portal web Glamour.

¿Cómo preparar el tinte de té negro?
Ingredientes
5 bolsitas de té negro.
500 ml de agua.
2 cucharadas de aloe vera.
Preparación
- Vierte el agua en una olla y hiérvela durante tres minutos a fuego lento.
- Agrega las bolsitas de té negro y déjalas hervir durante dos minutos.
- Retira el té negro del fuego y déjalo enfriar.
- Vierte el té negro en un recipiente y agrega el aloe vera, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Vierte el tinte en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar el tinte?
Lo más recomendable es aplicar el tinte con el cuero cabelludo sucio y dejarlo actuar durante 25 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias hasta obtener el resultado resultados, los cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
En conclusión, si la persona desea lucir una melena sana y libre de canas debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube