Si estás haciendo dieta, el busto posiblemente también se vea afectado, por lo que es importante entrenar para tonificarlo. Esto es importante porque forma parte de la feminidad, y, además, resulta ser beneficiosa tanto para la salud como para la autoestima.
Te compartimos algunos ejercicios que pueden ayudar a tonificar los músculos del busto y así puedas lucirlo sin temor a nada.
¿Cómo tonificar el busto?
Una de las recomendaciones que más popularidad ha alcanzado consiste en aplicar hielo sobre los pechos, ya que el frío sobre la zona hace que se contraiga y esto hace que luzca más firme. Cabe acotar que, esto es momentáneo y se debe colocar el hielo con un cubito para evitar quemar o irritar la piel.
No obstante, si quieres algo definitivo, realizar ejercicios siempre será una buena opción.
Comienza por realizar flexiones de pecho, esto es ideal para tonificar los músculos pectorales y eliminar la flacidez muscular debajo del busto. Para hacer flexiones, colócate boca abajo y apoya tus manos en el suelo. Sostén el peso del cuerpo apoyada en las palmas de las manos y las puntas de los pies, en posición de plancha. Conservando el tronco totalmente recto, flexiona los brazos y baja hasta donde puedas. Vuelve a subir extendiendo los brazos. Completa 3 series de 15 repeticiones cada una.
También puedes realizar flexiones en pared. Esta es una variante más sencilla que las flexiones tradicionales en el suelo. Para hacerlo, párate frente a una pared con las manos apoyadas en ella a la altura del hombro y los pies separados al ancho de los hombros. Flexiona los brazos hasta que tu nariz casi toque la pared y luego vuelve a la posición inicial.
Más ejercicios
Los trabajos con mancuernas son ejercicios para aumentar los senos en poco tiempo, además son ideales para reafirmar el busto, pues evitan la acumulación de grasa y tonifican los músculos en toda la zona pectoral. Para hacer levantamiento de mancuernas correctamente, sigue estos pasos: De pie, separa las piernas ligeramente y flexiona levemente las rodillas, sin encorvar la espalda.
Incluye también estiramiento de brazos, aunque resultan ser un ejercicio muy sencillo, es efectivo para tonificar los músculos del busto. Para hacerlo, párate con los pies separados al ancho de los hombros y extiende los brazos hacia adelante a la altura del hombro. Luego junta las palmas de las manos y presiona fuertemente durante 10 segundos.
Finalmente, y no menos importante, realiza abdominales inclinados. Es excelente para tonificar los músculos abdominales y pectorales al mismo tiempo. Acuéstate boca arriba sobre un banco inclinado con una mancuerna en cada mano. Levanta las mancuernas hacia arriba mientras levantas el torso hacia adelante.
Importante
Estos ejercicios no aumentarán el tamaño del busto, pero sí pueden ayudar a tonificarlo y mantenerlo firme.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube