Para dormir bien se recomienda tomar una ducha o un baño caliente, leer un libro o una revista y hasta escuchar música suave. También se debe evitar el uso de pantallas y comer en abundancia cercano al momento de irse a la cama.
Además, beber algo tibio y sin cafeína, como leche tibia o té de hierbas, siempre resultan favorables.
NOTAS RELACIONADAS
Si eres de los que prefiere beber infusiones, el consumo de té de cúrcuma todos los días resulta realmente favorable.
¿Qué beber para dormir bien?
Por recomendación de las abuelas, el té de manzanilla es una de las opciones más favorables cuando de conciliar el sueño se trata, pues es un agente que calma el sistema nervioso.
Entre otras alternativas se encuentra la infusión de tila, Valeriana, lavanda, melissa y la hierba luisa.
Sin embargo, existen otras opciones naturales, igual de eficientes, pero menos comunes, el té de cúrcuma, por ejemplo. Que además tiene propiedades medicinales.
Té de cúrcuma
Beber esta infusión ayuda a combatir la acidez estomacal, úlceras y gastritis. Protege el hígado y la vesícula, previene los cálculos biliares y las enfermedades hepáticas.
Lo ideal es que se tomen dos o tres tazas al día, después de las comidas para favorecer la digestión y prevenir los gases. Incluso, se puede consumir antes de dormir ya que promueve la relajación. Esta infusión ayuda a calmar la mente y cuerpo, debido a que es rica en antioxidantes; y además es antiinflamatoria. Gracias estas propiedades, beber un té de cúrcuma todos los días facilita el proceso de conciliar el sueño.
Cabe acotar que, aunque es un producto natural, no debe excederse o prolongar su ingesta durante mucho tiempo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube