2001online.com | Yamileth Niño
Siempre suele quedar comida en casa, ya sea porque cocinamos rápido y no nos tomamos el tiempo para medir los alimentos exactos que se van a preparar o simplemente se hace bastante comida para toda la familia y sobra, lo que muchas veces estas van al fondo de la nevera. ¿Pero sabe qué hacer con todo lo que te sobró? Toma nota de estas propuestas y dale una segunda oportunidad a los alimentos que te quedan del día, hacer nuevas recetas y poner en práctica lo que dice la abuela “no se bota la comida”, reutilizar es la mejor manera de ahorrar dinero y de poner en práctica tu ingenio en la cocina.
Ensalada fría
Si te sobra arroz blanco del día anterior, aprovéchalo preparando una deliciosa y económica ensalada. Puedes mezclarlo con zanahoria, huevo duro, verduras, jamón, carnes, pollo, etcétera. Si deseas añade una vinagreta de aceite, vinagre, sal y pimienta. ¡Listo!
Mil maneras con el pan
Si compras pan y te queda puedes darle muchos usos, rallarlo y utilizarlo para empanizar, hacer una torta de pan o si prefieres una nutritiva sopa de pan con cebolla y ajo.
Crema
Si cocinaste el brócoli completo y solo pensaban usar un poco para la ensalada, no te preocupes, con el resto puedes hacer una crema, sólo debes licuar con una taza de leche, una cucharada de mantequilla y un poco del agua caliente donde se cocinó el brócoli, luego lleva nuevamente a cocinar a la olla y si deseas puedes colocar un poco de queso rallado y rectificar el punto de la sal.
Pastel de carne
Te quedo carne molida y no quieres volver a repetir al día siguiente. Te recomendamos que prepares un puré de papas. Luego, en una refractaria coloca una capa generosa de la carne, seguido de un poco de puré, lleva al horno a 200º grados hasta que se dore, retira y sirve.
Empanada dominó
Nada más sabroso que comerse unas caraotas refritas, otra opción son unas empanadas al mejor estilo dominó; que lleva dentro como relleno caraotas mezcladas con queso blanco rallado. ¡Serán perfectas para desayunar!
Helados de frutas
Si comprantes fresas, cambur o cualquier otra fruta y aún sigue en la mesa. Prepara un helado, es sencillo sólo debes guardarlo en el freezer por 5 horas aprox., luego que este bien congeladas, las licuas junto con un almíbar hasta que se forme una crema.
2020-07-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online