La autenticación en dos pasos se utiliza para agregar una capa extra de seguridad aparte de las contraseñas que usamos para proteger las cuentas en línea.
Con esta autenticación llamada 2AF se añade un segundo “factor”, que puede ser desde un código SMS hasta un escaneo facial, que dificultará a los cibercriminales acceder a una cuenta por más que tengan la contraseña.
Esta medida de seguridad no solo refuerzas la seguridad digital de todas tus cuentas y bases de datos, sino que puedes evitar que tercero o ciberdelincuentes entren a tu dispositivo.
¿Cómo funciona la autenticación 2AF?
La mayoría de las autenticaciones para entrar en una cuenta exigen escribir el nombre de usuario o correo y la contraseña. En la 2AF se requiere que ingrese un código adicional cuando inicie la sesión que puede ser una contraseña, un código PIN de un solo uso enviado por SMS para verificar su identidad.
Entre los métodos de autenticación más populares; tokens de hardware, notificaciones push, verificación por SMS o autenticación por medio de la voz.
Ventajas
Protege los activos personales o de empresas
Impide el robo de datos
No necesita descargar un generador de tokens de hardware o aplicación
Generadores más seguros
La mayoría de las apps y plataformas solicitan solamente un número de teléfono para enviar el código vía SMS. En muchos casos también es posible configurar esta capa de seguridad adicional utilizando una app de autenticación como en las siguientes líneas, entre ellas Google Authenticator o Microsoft Authenticator.
Para utilizar Google Authenticator en Android necesitas tener
Una versión de Android igual o superior a Android 2.1 (prácticamente todas)
Tener activada la verificación en dos pasos
Para utilizar Google Authenticator en iOS
Tener instalado el último sistema operativo en tu dispositivo
Activar la verificación en dos pasos
Un iPhone 3G o posterior
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online