Las ollas son un gran aliado a la hora de cocinar, pero el uso constante, la exposición con el calor y el contacto de los alimentos se pueden pegar al fondo y hasta quemar.
Es posible que estas manchas se ennegrezcan y produzcan un problema al momento de seguir cocinando en ellas e incluso las pueden dañar.
Ya sea de teflón, aluminio, cerámica o acero inoxidable todos son recuperables y lo mejor no necesitas hacer un gasto extra que implique comprar productos adicionales. Con sólo vinagre, bicarbonato, sal y un poco de agua se puede solucionar el problema.
Cómo limpiar las ollas
Vinagre, bicarbonato y agua
Llena la olla quemada con una taza de agua hasta cubrir el fondo por completo y añade la taza de vinagre.
Lleva a fuego hasta que hierva y luego retira del fuego. Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y déjalo unos minutos hasta que haga burbujas.
Luego apaga el fuego, deja enfriar y con mucho cuidado utilizando un tenedor coloca una esponja y frota para quitar los trozos quemados y las manchas negras. ¡Listo!
Pasta de bicarbonato
Si las manchas son muy fuertes puedes preparar una pasta con bicarbonato de sodio y un par de gotas de agua.
Coloca esta pasta en las quemaduras y deja por un tiempo. Luego enjuaga.
Vinagre
Para limpiar las manchas que frecuentemente salen en el fondo de la olla, se recomienda frotarla con vinagre, calienta por dos segundos a fuego lento.
Cuando se haya enfriado frote el fondo con una esponja. Enjuague y quedará como nuevo.
Sal fina
Para recuperar una sartén u olla quemada vierta sal fina y deje actuar por lo menos una hora. Pasado el tiempo, limpie de forma habitual y listo. Nunca con sustancias como lejía o amoniaco.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online