La cuarentena ha dejado cosas positivas en el hogar, como por ejemplo, limpieza a profundidad de muchas áreas quizás olvidadas, jardines floreciendo y llenos de vida, y hasta transformación de muebles viejos en elementos más vistosos.
Si eres una de esas personas que el tiempo libre lo ha ocupado en hacerle algunos cariñitos a su casa, te tenemos unas ideas decorativas que te permitirán darle otros aires al hogar, y sin gastar mucho dinero.
Vinilos
Los vinilos decorativos son una excelente alternativa para renovar los espacios en el hogar, pues se acoplan perfectamente a diferentes espacios.
En el mercado encontrarás gran variedad de este papel tapiz decorativo y que podrás utilizarlo en diferentes espacios para recrear un ambiente totalmente diferente.
Recibidor
Apuesta por decorar con un vinilo pues causan muy buena impresión. Puedes colocar uno con la cara de tu mascota, una frase acogedora e íntima, o un motivo que se adapte al resto de la decoración y que al abrir la puerta de tu casa te reciba y te agrade lo que ves.
Sala
Uno de los puntos decorativos más importantes en las salas, suelen ser la pared que queda justamente detrás del sofá.
Si no sabes qué utilizar para decorar, el vinilo es la solución porque te permite buscar uno que se adapte a tu estilo o al tipo de decoración establecido en ese ambiente, pues la gama de opciones es amplia.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/aprende-a-eliminar-las-manchas-de-las-alfombras/
Habitación
Si deseas darle un toque diferente a la habitación, puedes colocar un vinilo en la cabecera de la cama; esto no solo moderniza el ambiente, sino que además permite ahorrar espacio.
También puedes dejar el cabecero y colocar el vinilo en una pared que deseas resaltar y así crear un punto focal distinto a la cama.
Se recomienda utilizar frases, paisajes y flores, preferiblemente en uno o dos colores para las habitaciones matrimoniales; para las infantiles y juveniles, existe un abanico más amplio de posibilidades.
Oficina
Las bibliotecas y oficinas en casa se pueden personalizar utilizando vinilos que se adapten al tamaño del lugar, que sean del color que más te agrade e incluso apostar por frases que te inspiren.
Expertos sugieren buscar dibujos, paisajes, personajes o íconos que sirvan de inspiración y ayuden a concentrarse, ser más creativo y productivo.
Comedor
Acompaña tu decoración con un vinilo que puede ser unicolor o muy colorido; y que incluya frases o solo elementos alusivos a la cocina y a los alimentos. También puedes hacerlo un ambiente más acogedor apostando por imágenes personales o familiares.
Cocina
La mayoría de las cocinas están copadas por muebles, armarios y electrodomésticos; sin embargo, si deseas convertirlo en un rincón especial, busca una pequeña pared o instala el vinilo decorativo sobre algún mueble o los azulejos. Ponte creativo y busca entre todas las posibilidades existentes en el mercado.
Más…
Los baños, salas de juego y áreas del jardín, por ejemplo, también pueden ser decorados con vinilos que se adapten al espacio, ambiente, gustos y necesidades.
Toma en cuenta
– Asegúrate que la superficie donde colocarás el vinilo esté limpia, lisa, sin desperfectos y totalmente seca para que el acabado sea impecable.
– Evita dejar el vinilo enrollado por mucho tiempo. En caso de no instalarlo enseguida, debes extenderlo sobre una superficie lisa hasta el momento que puedas colocarlo.
– Comienza a instalar el vinilo siempre de arriba hacia abajo, y no estires el papel hacia ti, sino hacia la pared.
– Al momento de colocarlo, utiliza una espátula o una regla para eliminar las posibles arrugas del papel y se adhiera correctamente a la pared. Realiza este procedimiento desde el centro hacia los extremos del vinilo.
– Evita ubicarlos cerca de radiadores y otras fuentes de calor porque los daña.
2021-04-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online