El queso triunfa en los platos fríos e informales, siempre está presente en la mayoría de las comidas como almuerzo, cena o como merienda, acompañado por unos panes, unos embutidos o una ensalada.
El mercado ofrece un sinfín de quesos, muchos de ellos hasta pueden tener visualmente cierto parecido, como sucede con la mozzarella y la burrata.
Sin embargo, aunque ambos quesos sean italianos tienen diferencias desde su elaboración hasta su sabor.
Diferencias del queso mozzarella y la burrata
Mozzarella
Este queso no contiene corteza, se elabora con el método de prensado en forma de bola con un peso que puede variar entre 100 g y 1 kg.
Aunque tradicionalmente se elabora con leche de búfala, actualmente de manera industrial se usa leche de vaca en un 90%.
Se reconocen principalmente porque estas bolas son lisas, suaves, brillantes y muy blancas. Su textura es ligeramente viscosa, blanda y elástica.
Por dentro es jugosa y suave y por fuera es firme, su sabor posee un toque salado producto de la salmuera por la que pasa al cuajar. Al picarla desprenderá un poco del suero blanquecino que trae.
Su textura es más blanda y menos chiclosa. Cuando se usa en la cocina para colocarla sobre alimentos que van horneados, este se funde por completo y caliente recupera su estructura en hilos.
Burrata
También es un queso fresco italiano que se elabora con pasta hilada y nata en forma redonda o bola.
Muchas veces tienen a confundirla con el queso mozzarella, pero al cortarla se nota la diferencia, ya que su interior es bastante cremoso donde se nota la nata fresca de leche de vaca.
El sabor también es diferente es más lácteo y dulce, si se compara con el anterior. La burrata Di Andria I.G.P, se inventó con leche de vaca y todavía se sigue haciendo de la misma manera.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online