miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Entretenimiento Mirla Castellanos: una mujer virtuosa y ¡muy inspiradora!

Mirla Castellanos: una mujer virtuosa y ¡muy inspiradora!

-

Talento, constancia y glamour son algunas de las palabras que definen a Mirla Castellanos.
Con 60 años de vida artística, se ha desempeñado como cantante, actriz, locutora,
compositora y presentadora. Una venezolana con gran trayectoria dentro del mundo del espectáculo y que sigue dejando el nombre de nuestro país por todo lo alto.
Este mes alcanza los 80 años de vida, llenos de éxitos y una vida que no cambiaría por nada. Conversamos con una de las mujeres íconos de la cultura e historia de Venezuela.
Esto fue lo que nos dijo…

Z3D – Mujer, madre y abuela. ¿Qué es lo más bonito de combinar estas facetas?
MC – Esta pregunta es muy compleja. Ante todo, soy una mujer que se permitió ser madre. Mamá de 4 hijos que han sido mi motor y mi orgullo. Una motivación de vida es verlos crecer y que sean gente de bien. El tiempo me hizo abuela de seis nietos maravillosos que amo, el verlos crecer es también ¡un regalo de vida!

Z3D – Las venezolanas se caracterizan por ser guerreras y luchadoras. ¿Tiene un top de mujeres a las que admira?
MC – Sería injusto hacer una lista de mujeres emblemáticas conocidas. Eso lo valoro y me puedo hasta incluir, pero admiro enormemente a las guerreras anónimas, valientes y con ímpetu inmenso; que luchan por sus hijos y sus vidas. Esas para mí son mis guerreras de vida. Las venezolanas, las máximas de ejemplo.

Z3D – Tomó la decisión de no someterse al botox o cirugías de belleza. ¿Alguna
recomendación para las jóvenes que, desde temprana edad, empiezan a cambiar su rostro?
MC – Sin complejo puedo decir tengo dos refrescamientos en mi cara. Uno leve a los 38 años y otro creo a los 47. De resto, nada. Me acepto como soy. Este mes de marzo, el 31 cumpliré 80 años. Cuidarse, lavar el rostro con agua y jabón, crema hidratante y poco trasnocho es el secreto. Seas joven o de cualquier edad.

Z3D – Carmen Peñaloza, su madre, fue su mayor apoyo e inspiración. ¿Cómo la recuerda?
MC – Mi mamá fue mi promotora. Me impulsó a ser lo hoy soy. Le rezo a diario un padre nuestro. La recuerdo bonito y doy gracias por haberla tenido.

Z3D – ¿Qué consejo daría a aquellas madres de niños con inclinación artística?
MC – Los apoyen, guíen, acompañen, motiven y sean sus mejores críticos. Los padres son en definitiva el mejor consejo.

Z3D – “Invisible”, de William Luque, cuenta con más de 10.000 visitas en YouTube. ¿Esperó
tal aceptación del tema?
MC – Lleva orgánicamente más de 14.000 reproducciones. Valoro mucho los comentarios en YouTube y en redes. Desde que William me presentó la idea dije que sí. Fue escrita para mí como intérprete. Mujeres de Venezuela y de muchos países me han escrito cosas hermosas. Hasta de Alemania me escribieron.

Z3D – Muchas mujeres se identifican con “Invisible”. ¿Cómo podrían cambiar ese
sentimiento?
MC – Mujeres que se han identificado increíblemente. Son asombrosos los mensajes. Una me contó que hizo lo mismo del vídeo cuando me quité el anillo. Mi consejo personal y de la canción es: respetarse, ante todo. Valorarse y sentirse capacitada.

Z3D – En su estadía en España pudo encontrarse con grandes talentos del mundo del
espectáculo. ¿Cuál fue la más significativa? ¿Cómo se siente al volver a su amada
Venezuela?
MC – Once meses en Madrid, en plena pandemia, hizo que pudiera ver o conversar
telefónicamente con muchos amigos. Boris Izaguirre, que lo amo. Hablé mucho por teléfono con Manuel Alejandro. Así como con uno de los autores del tema Venezuela. Allá vi a fotógrafos, estilistas, productores, diseñadores y periodistas. Hasta una portada y reportaje para una revista española hice.

Z3D – Grabó “Como fue”, junto a Francisco León y William Luque. ¿Disfruta trabajando con
las nuevas generaciones?
MC – William me dice un día: “hagamos un bolero de esos románticos y muy conocidos”. “Como fue” lo realicé junto a mi querido Francisco León y William Luque. ¡Me encantó! Grabamos hasta un vídeo sencillo. Experiencias maravillosas. Me encanta llenarme de conocimientos nuevos, de esa energía. Es como una recompensa a tanta gente que me ayudó al inicio de mi carrera.

Z3D – ¿Tiene planes de grabar nuevos temas? ¿Hay planes de realizar colaboración con otros artistas?

MC – Tengo ya listo grabado y masterizado una balada inédita escrita por William Luque que se llama “Me da igual” (allí tienen una exclusiva), esa también me encanta y es espectacular. Estoy fascinada. De hacer alguna colaboración estoy segura. Luis Capecchi, mi manager, y yo ya lo hemos hablado. Hay varias ideas y propuestas.

Z3D – ¿Algún mensaje a quienes, como usted, siguen apostando por quedarse en
Venezuela?
MC – Mi país es hermoso. Yo no lo cambio. Está muy enfermo, pero se va a curar. Yo sigo y seguiré aquí. Todos tenemos la obligación de cuidarlo y protegerlo. Sacarlo adelante. ¡Vale la pena!

@mirlalaprimerisima

Por Karla guzmán Guzmán

Fotos: Alirio Vargas

Síguenos

20,920,233FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...