miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Gastronomía Delicias con pan para compartir

Delicias con pan para compartir

-

Desde siempre el pan se ha considerado un alimento importante en torno a la mesa familiar. Cuando hablamos del pan, sabemos que es una masa de un cereal molido, amasado, fermentado y horneado. Pero, no ha sido así desde siempre se conoce por antecedentes que anteriormente era una especie de galleta redonda, dura, hecha con agua y trigo, y cocida sin fermentar; el llamado pan ázimo.

El valor nutritivo del pan está determinado por los ingredientes que se utilizan en su elaboración. Es un alimento que goza de una gran aceptación por su sabor y múltiples maneras de prepararlo. Hoy compartimos dos recetas deliciosas de Dorita Gakneras @doritag y deleite a la familia este fin de semana.

Pan de costra con fondue de queso

Ingredientes

1 diente de ajo

12 panes de costra dura

500 g de queso de cabra natural

150 cc de caldo de pollo u/o vino blanco espumante o cerveza

Aceite de oliva

Ramitas de romero frescas

Nuez moscada

Pimienta negra recién molida

Preparación

1 Cortar a cada pan con un cuchillo un círculo de la parte superior de la costra y retirar con delicadeza parte de la miga.

2 Colocar una olla sobre fuego alto y frotar un diente de ajo por las paredes y el fondo para perfumar el fondue.

3 Añadir a la olla el queso de cabra con el caldo de pollo o puede sustituir por cualquier caldo de vegetales o vino blanco o cerveza. Revolver muy bien con un batidor manual. Colocar un ligero toque de nuez moscada y de pimienta molida.

4 Rellenar hasta el tope cada pan con el fondue de queso. Adornar con una pequeña ramita de romero y un poquito de aceite de oliva. Por último rallar nuez moscada sobre todos los panes.

5 Si desea puede llevar al horno precalentado a 350° F y rociar agua potable sobre los pancitos y en las paredes del horno por uno 3 – 4 minutos.

Tip: El pan guárdelo en un sitio fresco y seco. Si lo quiere solo para el día siguiente, manténgalo en una bolsa de papel recubierta por otra de plástico, lo mantendrá.

Foto: Dorita Gakneras @doritag

Maffdant

Ingredientes:

4 panes english maffins

200 g de chocolate bitter

1 lata de leche condensada

1 bolsa de malvaviscos miniaturas

Preparación

1 Cortar un círculo en la parte superior del pan con la ayuda de un cuchillo y retirar con cuidado. Reservar.

2 Retirar del interior del pan un poco de la masa con los dedos y colocar el pan en un plato o bandeja para hornear.

3 En una olla colocar la leche condensada y la tableta de chocolate en trozos. Llevar fuego mínimo y revolver hasta que se fundan ambos ingredientes. Retirar.

4 Rellenar los maffins con el chocolate y colocar la tapa que reservó del pan. Cubrir con un poquito de chocolate y colocar los malvaviscos.

5 Llevar al horno previamente calentado unos 400°F por unos 2 – 3 minutos hasta que se inflen y doren los malvaviscos. Servir.

Tip: Este pan redondo, pequeño, suave, resulta delicioso comerlo tanto con un relleno salado como con dulce.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,920,233FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

EEUU estudia reacciones alérgicas a vacunas de Pfizer y Moderna

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés) anunciaron este miércoles que iniciaron un estudio para analizar por qué...