Más allá de lo convencional: crepes integrales para un desayuno irresistible

Puedes congelarlas colocando papel vegetal entre cada una, y cuando te apetezcan, las sacas y calientas

Martes, 03 de junio de 2025 a las 05:10 am
Más allá de lo convencional: crepes integrales para un desayuno irresistible Más allá de lo convencional: crepes integrales para un desayuno irresistible
Freepik
Suscríbete a nuestros canales

Las crepes son una preparación elaborada principalmente de harina de trigo y que se sele servir en el desayuno, con queso, mermelada o frutas, según las preferencias del comensal.

Pero, no es la única forma de prepararlas ni servirlas, si estás bajo un plan de alimentación que busca dejar de consumir harinas refinadas, apuesta por la receta de Cocina Fácil y aprende a realizar crepes integrales.

 

¿Qué necesita para hacer crepes?

Ingredientes

- Leche desnatada (1,5 vasos)

- Harina integral (150 g)

- Semillas de amapola (3 cucharaditas)

- Mantequilla (cantidad necesaria)

- Huevos (2)

- Azúcar (20 g)

- Miel (6 cucharadas)

- Frambuesas (100 g)

- Arándanos (100 g)

- Helado de nata (4 bolas)

 

Preparación

1. En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que se integren bien.

2. Añadir la leche poco a poco, la harina integral tamizada y las semillas de amapola. Mezclar todo con unas varillas manuales o eléctricas hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.

3. Cubrir el bol con film y dejar reposar la masa 30 minutos en la nevera. Este paso es clave para que las crepes queden más elásticas y con mejor textura.

4. Transcurrido el tiempo, sacar el bol de la nevera y untar una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla.

5. Verter un cucharón de masa, extender bien girando la sartén y cocinar las crepes por un lado hasta que empiece a dorarse. Da la vuelta con cuidado y cuaja por el otro lado. Dejar en un plato y repetir hasta acabar la masa. Con estas cantidades salen unas 8 crepes finas.

6. Doblar las crepes en cuartos y colocar en los platos.

7. Bañar con la miel, distribuir las frambuesas y arándanos por encima y añadir una bola de helado de nata por ración. Justo antes de servir, verter el resto de la miel por encima.

Freepik

Tip

Estas crepes cocinadas aguantan bien en la nevera, tapadas con film, hasta dos días. Incluso puedes congelarlas colocando papel vegetal entre cada una, y cuando te apetezcan, las sacas y calientas unos segundos en el microondas o en sartén para devolverles su textura flexible.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

 

Domingo 29 de Junio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América