Muchas son las medidas que se han adoptado durante el último año para limpiar y desinfectar contra el Covid-19.
En la mayoría de los hogares a nivel mundial se desinfecta la vestimenta, el calzado, y los objetos personales, incluso antes de terminar de entrar a casa, para evitar contagios.
Protégete
Hace unos días se anunció que llegó a Venezuela la cepa brasileña, que, según estudiosos, es mucho más agresiva que la original. Ante ello, muchas personas han entrado en pánico.
Recordemos que el miedo provoca que se bajen las defensas y hace que el organismo sea más propenso a enfermarse, por lo que se sugiere extremar los cuidados y esto incluye la limpieza y desinfección en las viviendas.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mantener-el-calzado-limpio/
¿Qué hacer?
Potencia tus armas de limpieza y adopta ciertos hábitos diarios para evitar que el coronavirus entre en tu hogar.
Mantén el uso de tapabocas, lava tus manos constantemente con agua y jabón, mantén la distancia entre las personas, pero además, sigue estas recomendaciones por el bien de toda la familia.
1. Pasa una aspiradora a los colchones y luego rocía con bicarbonato de sodio, deja actuar durante unos minutos para que elimine bacterias, ácaros, polvos y demás contaminantes; y luego pasa nuevamente la aspiradora.
2. Selecciona varios pañitos para que puedas limpiar diferentes superficies, sin usar el mismo para las diferentes tareas; porque esto permite la propagación de miles de bacterias. Otra sugerencia es que aunque decidas utilizar diferentes estropajos, estos deben ser desinfectados constantemente, una idea sencilla es humedecerlos con agua y colocarlos durante 90 segundos a plena potencia en el microondas; esto reducirá la cantidad de contaminación bacteriana en los estropajos.
3. Ubica una caja en la entrada de la casa para que dejes las bosas de las compras, y demás objetos personales para que puedas desinfectarlos antes de guardar en el lugar que corresponde.
4. Los baños se suelen limpiar, no obstante, la sugerencia es hacerlo con mayor cuidado, pues es allí es que toda la familia al llegar de la calle, se desinfecta.
Lo primero que se debe llevar a cabo es desinfectar con cloro, por ejemplo, todas las superficies, luego pasar un trapo con un poco de papel de cera por los grifos, ducha, lavamanos y pocetas. Esto ayuda a limpiar, desinfectar y hasta eliminar las manchas de agua.
5. Limpia la cafetera y el microondas, son artefactos que se utilizan diariamente por los que son un hervidero de actividad bacteriana. Para su aseo, se sugiere utilizar unas cucharadas de vinagre blanco mezclado con agua y así eliminar cualquier germen o bacteria que se haya alojado. Después se debe limpiar con un paño humedecido con agua, hasta lograr quitar el olor.
6. Coloca una alfombra en la entrada de la casa y mantenla húmeda con algún producto desinfectante, y así al llegar a casa, puedan pasar por allí y limpiar la suela de los zapatos.
7. Evita tener lugares con mucha humedad, pues los virus y las bacterias son amantes de ambientes en esas condiciones.
2021-03-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online