jueves, junio 3, 2021
Zona 3D Mascotas Los verdaderos gigantes de la Antártida

Los verdaderos gigantes de la Antártida

-

En el reino animal conviven muchas especies de grandes dimensiones como el elefante, el oso polar, el pulpo gigante, pero ninguno supera a la increíble ballena azul.

Esta considerado el más grande del planeta, puede llegar a pesar hasta 400,000 libras eso es como ver juntos a muchos elefantes. ¡Pueden creerlo! La ballena azul se encuentra en la Antártida  y mide 98 pies equivalentes a 29 metros de largo, con ese tamaño es de suponer que su corazón también sea enorme, su ritmo se puede detectar desde dos millas de distancia.

¿Qué comen?  Su alimentación se base en krill un pequeño crustáceo parecido al camarón que habita en las aguas de la Antártica. Para satisfacer su estómago estos gigantes mamíferos marinos tragan una enorme cantidad de agua y expanden la plisada piel de su garganta y vientre para absorber estos pequeños crustáceos, en total necesitan casi 4.000 Kg. de estos al día y alrededor de 40 millones de krill diariamente en temporada de verano, mientras están en las regiones polares. Luego hacen un gran viaje hasta llegar al ecuador para pasar el invierno. Pueden alcanzar una velocidad de 32 Km. por hora, en cuanto al canto de una ballena azul se conoce que son muy ruidosos alcanzan los 188 decibeles, los científicos y expertos marinos aseguran que es utilizado para atraer a otras ballenas azules.

Su cuerpo bajo el agua se ve azul, pero al salir a la superficie en más grisácea, su vientre es un tono amarillo debido a los microorganismos que habitan en su piel. Su cabeza es ancha y aplanada, además tiene unas aletas triangulares. Como dato interesante se estiman que hay 25.000 ballenas azules en los océanos de todo el mundo

Bebé ballena

Una cría puede estar en el útero materno un año y cuando nacen pesan 2,5 toneladas y una longitud de 8 metros. Al igual que otros animales estos se alimentan los primeros años con leche materna.

Peligro de extinción

Su belleza llama muchos la atención de cazadores indiscriminados, lo que ha llevado a un punto crítico de extinción. En la actualidad su caza es prohibida, gracias a la resolución de la Comisión Ballenera Internacional que se publicó en 1966, la recuperación de la población de las ballenas azules ha sido lenta.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Paraguay sigue esperando por las dosis de vacunas Covax

Paraguay, con más de 9.000 muertes por la covid-19, aguarda este jueves la llegada de 134.400 dosis adquiridas a través del Mecanismo...

OMS advierte la amenaza de una tercera ola de COVID-19 en África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de la amenaza de una tercera ola de covid-19 en África, donde algunos...

Consejos para mantener el cerebro activo

Con el paso del tiempo es necesario evaluar si hay constantes olvidos o fallas de memoria y la frecuencia, dependiendo de ello...

Las bicicletas resuelven en tiempo de pandemia

María Isabel Rangel | [email protected] Gracias a factores como la pandemia, la escasez de gasolina y la falta de...

Reciben un kilo de arroz por el corte de cabello

Por la falta de dinero en efectivo o problemas para transferir, los venezolanos pagan diversos trabajos con alimentos. Servicios de peluquería, taxis, plomeros y limpieza de hogares suelen recibir la gratificación en especies.