domingo, junio 20, 2021
Zona 3D Mascotas Remedios para eliminar el piojillo de las aves

Remedios para eliminar el piojillo de las aves

-

Los pájaros suelen ser unas mascotas muy demandadas, tanto aves para tener en casa como aves de corral como las gallinas.

A pesar de ser animales que generalmente no están en contacto con otros animales, son mascotas propensas a tener piojillo, una especie de piojo que se aloja entre sus alas y puede causar muchos problemas al animal, como estrés, ansiedad, erupción, y hasta llegan a perder su plumaje.

Para evitar esto, aquí te dejamos varios remedios caseros que podrás utilizar ara eliminar esos parásitos de tus aves.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un potente antiséptico y antiparasitante natural. Con solo colocar una cucharadita de bicarbonato en su lugar de baño, ellos se encargarán de hacer el resto durante su aseo, ya que a los pájaros les encanta darse baños con agua fresca. De igual forma, puedes agregar el polvo sobre las áreas de anidación de los pájaros.

Azufre

El polvo de azufre también será muy efectivo para eliminar los parásitos de tus aves. En la medida de lo posible, agrega este polvo directamente sobre el ave, asegurándote que penetre entre sus plumas. Aplícalo un día de por medio durante 10 días, para luego descansar otros 10 días y comenzar el tratamiento nuevamente hasta que se eliminen todos los piojillos.

Tabaco

Si el ave se trata de gallinas, el tabaco es ideal para tratar sus parásitos. Mezcla 120 centímetros cúbicos de alcohol natural, una hoja de tabaco y 3 dientes de ajo machacado y deja macerar por una semana. Una vez listo, agrega 4 cucharadas del macerado en un litro de agua y aplica sobre la gallina con un atomizador. Aplícalo tres días seguidos y descansa por una semana para aplicar 3 días más.

Cenizas

Muy utilizado para quitar los parásitos de las aves de corral. Simplemente aplica una cantidad considerable en el ave, cerciorándote de que llegue a su cuello, alas, cuerpo, cabeza, patas y cola. Aplica hasta que veas que los piojillos o cualquier otro parásito desaparezca.

Para prevenir estos piojillos en tus mascotas, lo ideal es mantener siempre su hábitat limpia y desinfectada, así como también los utensilios que utilices para su cuidado y limpieza siempre deben permanecer limpios.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Los hombres recién convertidos en padres pierden el deseo sexual

Ser padre es uno de los momentos más importantes de la vida. Sin embargo, después de la llegada del bebé ocurren transformaciones...

Protestan para exigir vacunación en el hotel Alba Caracas

La mañana de este domingo, decenas de ciudadanos cerraron la avenida México, a la altura de Bellas Artes, en Caracas, para protestar ante...

Descubre por qué se celebra el Día del Padre, su origen y curiosidades

Todos los años, el tercer domingo de junio tiene lugar el Día del Padre, festividad que busca celebrar la labor de los...

Marko: “Mi hija Amor me motiva a salir a comerme el mundo”

Sus más de 9 millones de seguidores en redes sociales han visto cómo Marco Pérez, conocido en la industria hispana como “Marko...

Tradicional dulce de membrillo

Postre originario de España y Portugal