La noche del 31 de diciembre es una de las más esperadas, puesto que las familias y amigos se reúnen para recibir el año nuevo con mucha alegría.
Por lo tanto, suelen degustar de una deliciosa cena y posteriormente al acercarse las doce de la noche lanzan fuegos artificiales, los cuales generan un molestoso ruido para los animales, especialmente los gatos, quienes tienen el sistema auditivo sensible.
En ese sentido, médicos especialistas en la materia han recomendado varios tips para protegerlos de dichos ruidos, con el objetivo de cuidar el sistema nervioso del animal.
Protege al gato de los ruidos de Nochevieja
1- Crea un refugio seguro: Habilita un lugar de la casa donde el gato pueda percibir el menor ruido posible. A su vez, en el sitio debe tener una camita pequeña y juguetes para distraerse.
2- Mínimiza el ruido exterior: Cierra las ventanas y puertas de la casa, eso ayudará a que entre poco ruido al lugar.
3- Utiliza tranquilizantes: Existen muchas opciones de bebidas que calman el sistema nervioso de los gatos, sin embargo, lo más recomendable es que antes de suministrarle alguna consultes con el veterinario si es beneficioso o no para el animal.
Cabe destacar, que debes supervisar cualquier síntoma de angustia o ansiedad que pueda manifestar el gato, a fin de prevenir ataques fuertes que puedan generar consecuencias negativas en su organismo.
En definitiva, cuidar la salud física y mental del gato es indispensable para garantizar su calidad felicidad.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube